Vistas de página en total

jueves, 11 de febrero de 2010

SALIDA A BEGUES CON LAS NENAZAS. 7-2-2010.
















Parece que no haya tenido bastante con la quedada que hicimos "mis" dos grupos btteros, Esgavellats y Nenazas. Este Domingo me he animado a participar en una salida por el Garraf, con almuerzo en Begues, para conocer esta singular comarca y donde se hacen progresos con la bici, en lo que se refiere a tramos pedregosos. Me cito a las 8h. en Vilanova i la Geltrú con las Nenazas: Quique, Cordobés, Alex, Nuria 1, Nuria 2, Tere, Gonzalo, Josep, Joan Carles, Oscar y servidor, por supuesto. La intención es hacer una salida pródiga en kms. y piedras, aparte de que ha hecho un dia superagradable, con sol y calorcillo.





Nos ponemos en marcha por la cta. de Ribes y enseguida ya pasamos por els Cards, con montones de charcos para ensuciar mi Proflex 378 que la he tenido 2 meses hibernando. Atravesamos Ribes, y en vez de ir a Mas Alba, pillamos un sendero con escalones y rocas y me he dado cuenta lo bien que va mi bici "buena" para superar este tipo de trazado. Enseguida empalmamos con la pista de la Fita, que en sostenida subida y con el Sol apretando nos lleva a la pista de Begues, donde se rueda casi a plato, pasamos por els Caçadors... y enseguida bajamos por otra pista hasta Vallgrasa. Aqui pillamos un camino con mucha piedra, para disfrutar y ya estamos subiendo el Coll de Vallgrasa, subida bien durilla... a continuación viene una trialera en subida con pedruscos por doquier y que he subido francamente bien... la buena suspensión de mi bici y la buena compañia me han sido de gran ayuda... luego otra trialera en ligero ascenso, que ya no lo es tanto dado que pasaron una máquina, grrrr!!!!... con lo que me gustan las piedrecitas ya. Tramo de sendero y ya estamos en Begues. Con 37 kms. el hambre hacia mella en nosotros y en el bar El Caliu disfrutamos de un buen almuerzo, con un servicio atento y rápido.





Concluida la cuchipanda, montamos en las bicis y enfilamos otro tramo de sendero muy bonito que nos deja en la pista Roja dirección Olesa de Bonesvalls... tramo en subida para luego bajar por la cara más forestal y umbria del Garraf, entre frondosos bosques. Llegamos a Olesa por breve tramo de asfalto por debajo del Montau, y tomamos la pista del Avenç, pero a pocos kms bifurcamos por el tramo de sendero y corriol que nos llevará a Can Mitjans... una delicia, aunque el último tramo he sufrido por la calor, jejejeje... de lo mejorcito de la zona, aunque tuve que vencer una megarrampa a patita por su pronunciada pendiente. De Can Mitjans vamos en plácida, larga y divertida bajada por los Pelagons, alternando algún repechón, y cerca de Can Suriol, a Ribes por Carretera y en Les Roquetes tiempo para hacer la cervecita con estos buenos amig@s que son las Nenazas.





75 kms. y un dsn de 1200 mts. Salida con dureza y técnica bien equilibrada, y donde me lo he pasado muy bien. Para el mes que viene ya me apuntaré a otra salida, que no tiene desperdicio alguno.





Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario