Vistas de página en total

lunes, 23 de marzo de 2009

22-3-2009 RUTA A SANT QUINTI DE MEDIONA




Hoy en compañia de mi grupo els Esgavellats hemos hecho la habitual salidita dominical y, en concreto, hacia Sant Quinti de Mediona, población del Alt Penedès lindante con nuestra comarca, l'Anoia.


Ante todo mis conclusiones de formar parte de este Grupo, es que aqui se pedalea muy bien y rápido, y eso es de agradecer aparte de estar en muy buena compañia.


Salimos por el parc Fluvial de Vilanova, y ya ascendemos las primeras rampas hacia los alrededeores del Pujol de la Guárdia, luego ligero sendero ascendente para bajar luego por un sendero trialero, donde he tenido que sacar el patinente un par de veces para salvar algún escalón... y luego bajada por una pequeña trialera, prácticamente sin frenar.


Luego tomamos un camino que nos lleva a les Garrigues, para bifurcar por otro en ligera subida con dos o tres rampotes, y luego ya bajamos hacia Cal LLop, atravesamos la carretera de Carme y ya nos dirijimos en pista ascendiente a Cal Vilaseca, llanear un rato y ascender al pueblo de Espoia... alli tomamos el camino que nos lleva a Can Paixano, alternando subidas y bajadas... en fin, un auténtico rompepiernas lo acontecido hasta ahora... pasado can Paixano, a plato por una pista muy pedregosa... si llego a llevar lentillas, se me caen, jejejejej.... atravesamos la cta. vieja de Vilafranca y tomamos, en tiempos era una estrecha carreterita, un camino muy destrozado a la par que bonito,... lo he bautizado como la trialerilla del asfalto... sorteamos un par de árboles caidos por aquella ventada de hace 2 meses,... y el firme de dicho camino ya se suaviza.... por alli pasamos por el Bosc de Santa Magdelena, los viñedos de Can Feixes... y llegamos a Canaletes.


Luego por asfalto nos dirigimos en bajada y luego tediosa subida hasta Can Formiga, tomamos una pista pasando por Mas Isard, desde allí se veia Sant Pere de Riudebitlles, y llegamos a un punto donde mis compañeros bajan por una trialera hasta Sant Quinti.


Yo, para prevenirme de alguna caida o accidente, dado que trabajaba por la tarde,... sigo por pista hasta la Soleia y luego Sant Quinti.


Alli, en el Rest. El Jardi disfrutamos de un buen almuerzo y unas risas... 9 Esgavellats revolucionando el comedor... buena atención del sr. dueño del establecimiento, por dejarnos guardar las bicis en el almacén.


Luego, mi compañero Cándido y yo volvemos a Igualada por carretera, debido a compromisos.


Los otros Esgavellats por caminos hasta casa.


La salida ha sido de 53 kms. y 3 h. 15 min. de pedaleo real.


Lo asombroso el promedio que he hecho de Sant Quintí a Igualada por carretera, 23 kms. en una hora... y con ruedas "gordas", teniendo en cuenta que se ascendió al Coll de Mata en unos 9 kms. Peeeeero, no me dejaré tentar por la bici de carretera, lo mio es la btt forever. Saludos a todos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario