Vistas de página en total

jueves, 19 de marzo de 2009

18-3-2009 ASCENSION AL INFIERNO. EL MONT.






















Otra vez estoy por aqui... el Mont, una cosa que teníamos pendiente de hacer mi primo Jordi -un makinorro donde los haya- y servidor. Al final hemos encontrado una fecha para acometer tal locura.






Sobre el Mont, decir que es un Santuario situado a más de 1.100 mts. de altitud. Cuenta, aparte de los servicios religiosos, con una hosteria con restaurante y unas pocas habitaciones. Sitio ideal para la reflexión o unas vacaciones de verdad. Como curiosidad, cabe decir que en dicho Santuario estuvo alojado Mn. Cinto Verdaguer, gran poeta y religioso... que le sirvió de inspiración para su obra literaria basada en el Canigó.






Bueno, nos citamos Jordi y yo en Besalú y a eso de las 9h. nos ponemos en marcha con nuestras bicis "gordas" tomando la carretera de Figueres, en suave subida y a todo piñón. A unos 12+1 kms bifurcamos por la carretera de Cabanilles y enseguida ya enlazamos con la carreterita que asciende al Mont. Ya se intuye que la cosa va a ser dura y comenzamos a subir a buen ritmo -plato mediano y piñón mediano-pequeño-, la calor comenzaba a apretar y antes de iniciar la durisima subida en si, los últimos 12+1 kms jejejeje, aprovechamos para hidratarnos y sacar los manguitos, cascos -ligados al manillar- y haciendo de gregario de mi primo seguimos subiendo... al final me adelante en un demarraje "marca de la casa" y quedamos en vernos en la cima. Voy subiendo con unas relaciones adecuadas, 32 x 26 y 32 x 28, ganando altura y negociando las curvas cerradas, algún falso llanos para bajar piñones y luego pendientes con unos porcentajes superiores al 11%... algún tramo del 15%...






A falta de 3 kms. la ascensión va tomando un cariz muy heavy... y ya tengo que aplicar el plato pequeño y con un desarrollo del 22 x 28 llego al Mont. Obviamente el Sol picaba de mala manera.






El ascenso me ha supuesto 33 kms. y 1h. 55 min., que no está nada mal para un globero como yo.






Mi primo Jordi hacia 8 min. que habia llegado, no obstante, no ha apretado mucho dado que tenia una rodilla un poco "tocada". Hemos salvado un desnivel de poco más de 1000 mts.






Aprovechamos para comer unas barritas y tomamos unas fotos con nuestro amigo Cinto... Verdaguer, que se ha quedado petrificado de la impresión que les hemos causado subiendo en mtb. a su retiro espiritual.






Las panorámicas desde allí, inconmesurables. Se veia el Montseny, el Canigó, les Alberes, el Lago de Banyoles... lo que pasa que habia una neblina que condicionaba un poco el paisaje, pero la verdad que no dejaba de ser impresionante.






Acabado el descanso, bajamos 7 kms por el mismo sitio y luego accedemos por una carreterita, aun más estrecha, con unas paellas más cerradas que la gatera de un submarino. A veces me faltaba manillar para sortear dichas curvas, jejejeje, y con unas pendientes verteginosas bajando...algún dia las haré de subida, a ver qué tal....






Pasamos cerca de la cantera de Maià de Montcal y continuamos hasta Beuda, salvando 3 repechones de esos que te tocan la moral y algo más cuando estás bajando, grrrrrrr!!!!, y luego por una carretera más convencional llegamos a la villa Condal de Besalú.






Guardamos las bicis en nuestros coches y aprovechamos para dar un paseo por esta histórica localidad, con su puente románico del siglo XI, sus baños judios -la Miqua-, la plaça de la Llibertat, y en un Restaurant, con terraza y todo , damos cuenta de un buen ágape y a muy buen precio.






Objetivo cumplido para Jordi y servidor... la próxima salida que haremos será la ruta dels 3 Montets... Sant Pere Màrtir, la Creu d'Olorda y el Puigmadrona... Collserola a tope!!!






La salida de hoy: 60 kms. y 3h 15 min. de pedaleo real para mi.






Saludos a todos!!!!

1 comentario:

  1. Pues lo dicho, que eres un maquina, ese espiritu aventurero, no lo tiene todo el mundo, enhorabuena.

    ResponderEliminar