Este 27 de Septiembre del 2009 nunca me olvidaré... una Marcha de Resistencia en btt como la Selénika es de esas que dan curriculum y efectivamente, he cumplido con ello.
Toda clase de tramos técnicos, camino, pista, trialeras, corrioles de lujo... 107 kms. y un desnivel acumulado de 2660 mts. es para quitar el hipo.
Un único tapón, en el Pont de Cabrianes, donde se ha perdido mucho tiempo,... luego alternancia de pepinos, bajadas, otra vez a subir... sin tiempo a recuperarse. Lugares bonitos como Cortés del Pi, alrededores de Suria y Cardona, Serrateix, etc. etc.,... donde llegar a la localidad de Serrateix ha sido lo más duro de esta Selénika... 21 kms. de subida continua...
Qué puedo decir, he sufrido, he sudado -a media mañana el Lorenzo hacia de las suyas-, pero a medida que iba devorando kms. iba diciendo por dentro... "la tengo que acabar" teniendo en cuenta que hasta el Sábado estaba griposo... y para más Inri lo he hecho con mi veterana Giant que, aunque pesada es la bici, es muy noble y en tramos técnicos es más manejable que la "otra", jejejeje...
Esta pedalada la he hecho formando parte del equipo Oxigen Btt Garraf, del cual soy miembro también. y donde todos hemos acabado la Selénika con diferentes cronos... en especial Julio Merino, un ser galáctico.
La organización perfectísima.... la señalización impecable, buenos avituallamientos, buena comida al final de la Marcha, precioso obsequio, diploma con foto... y la amabilidad del personal de la Organización de la Selénika, lo que propicia que el año que viene.... repetimos y con la misión de mejorar mi tiempo.
1313 ciclistas inscritos, han habido abandonos,... pero muestro mi gran satisfacción por haber concluido esta mítica marcha, y una de las más duras del pais.
Los 107 kms. los he hecho en 10 h. 10 min., contando paradas... no es para tirar cohetes, pero iremos mejorando.
Por último, he tenido la suerte de pedalear en diversos tramos en compañia de los Jabalibikers de Sant Cebrià de Vallalta, un grupito muy divertido y majo... y donde nos hemos presentado y espero que lean este Blog, si tienen estómago, jejejeje.... habrá que quedar algún dia con estos amigos para ir a dar pedales por el Corredor y el Montnegre.
Saludos, y soy minero, perdón Seléniko... es que las minas de sal de Cardona, Suria y Sallent me han sorbido el seso.
Doy fe de que los Jabalis son muy buena gente. He tenido el placer de conocer a varios de ellos y son un amor.
ResponderEliminarMe alegro de que acabaras la selenika, debe dar mucho orgullo, da igual el tiempo, acabarla es mucho.
Un saludo compañero.